miércoles, 1 de agosto de 2012

Curiosidades sobre El Jabón de Alepo

El Jabón de Alepo, por su contenido de aceite esencial de laurel y el aceite esencial de olivo, brinda una suave y delicada espuma que limpia eficazmente la piel e inhibe de manera efectiva el desarrollo de las bacterias de contacto dérmico; no es irritante y por el contrario produce una sensación de suavidad.
Sus peculiares componentes naturales le dan una actividad humectante que protegen y ventilan la piel evitando su desecamiento, dándole una tierna sensación de morbidez.
Su uso constante le dará suavidad, ternura y salud a la piel.





Cabe señalar que el jabón de Alepo fue especialmente desarrollado en su totalidad con ingredientes naturales, para proporcionar un cuidado especial a la piel.


Además tiene otras actividades beneficiosas sobre la piel, ya que el Jabón de Alepo es un jabón dermatológico.
Ayuda a mejorar las afecciones de piel como psoriasis, acné, eczema.

Forma de uso:

Aplicar sobre las partes del cuerpo deseadas y dejarlo sobre la piel por 5 minutos antes de lavar. Hacerlo cada día durante 2 a 3 semanas. 

Esta elaborado en base a dos sustancias naturales: el aceite esencial de laurel y el aceite esencial de olivo.

El aceite de laurel: las semillas de los frutos contienen gran cantidad de aceites hasta un 70%, pero mayor atención presentan las hojas por sus propiedades medicinales, debido al cineol, componente principal de la esencia. Entre las actividades terapéuticas más importantes que tiene el aceite de laurel, es que elimina los microorganismos dañinos que se puedan alojar en la superficie de la piel y en cierta forma es antiinflamatoria.

El aceite de olivo: la planta del olivo es un árbol que vive muchos años llegando a varios siglos, siendo de los arboles que más viven. Se tiene noticias que algunos ejemplares han llegado a los mil años.
Principales componentes: vitaminas A, E, P y C y minerales como calcio, hierro, magnesio fosforo y azufre.

La vitamina A, llamado caroteno. Es liposoluble es decir, necesita de grasa para ser absorbida. Ésta ayuda a prevenir de ciertas infecciones cutáneas y ayuda a mantener la piel sana porque es un reconstituyente de la piel y evita su resecamiento prematuro.
La vitamina E , llamado también tocoferol, es liposoluble y aumenta la actividad de la vitamina A. Funciona esencialmente como antioxidante y por lo tanto posee acción protectora de la piel.
La vitamina P, llamado también bioflavonoide, a esta vitamina se deben el color amarillo de algunos vegetales, es hidrosoluble. Su actividad fundamental es aumentar la resistencia a las infecciones, además que protege las mucosas cuando están inflamadas o sangrantes y aumenta la efectividad de la vitamina C.
La vitamina C , llamado acido ascórbico, es hidrosoluble, ayuda a proteger de las infecciones y acelera la cicatrización de las heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario