sábado, 1 de septiembre de 2012

El Poder Desodorante de la Piedra de Alumbre


La piedra de Alumbre forma parte de los Rituales Ancestrales de Belleza de Oriente Medio. En la actualidad se sigue extrayendo en estado natural en las canteras de Siria.  En nuestro país hay también canteras que producen este mineral.

Hoy en día sigue siendo uno de los mejores regalos del Hammam aunque sus multiples usos empiezan a ser conocidos , también fuera de los suntuosos baños árabes… La piedra de Alumbre tiene unas reconocidas  cualidades tanto antisépticas como astringentes .







Desodorante: Por eso su principal uso es como desodorante natural. El alumbre cierra los poros regulando la transpiración y neutralizando los malos  olores, ya que inhibe la proliferación de bacterias que causan  el mal olor.

Cicatrizante: Es especialmente adecuado para usarlo después del afeitado , ya que calma la piel , la desinfecta ,  y su efecto astringente evita la aparición de heridas,  sus cualidades cicatrizantes, por otro lado, minimizan  el sangrado .

Por esas mismas cualidades también se utiliza como cuidado para después de la depilación.

Astringente: Debido a sus cualidades astringentes y antisépticas es bueno aplicarla sobre granitos para secarlos.

Reafirmante: Las mujeres magrebíes la utilizan también como reafirmante para vientre o pechos.

Las aplicaciones de la Piedra de Alumbre son numerosas, también se utiliza como almidón para el planchado, como pastilla potabilizadora de agua. etc

El alumbre se presenta en piedra , polvo o disuelto en agua para ajustarse a las preferencias, en Cachemir Cosmética Natural lo puedes encontrar. 

La piedra de Alumbre tiene además enormes ventajas:

Natural: Es 100% natural no contiene química , ni componentes tóxicos .

Propiedades Hipoalergénicas: Es un cuidado tolerado hasta por las pieles más sensibles .

Inocua: La Piedra de Alumbre resulta totalmente inocua para la salud.

Inodoro: La piedra de Alumbre es inodoro por lo que no se mezcla con tu perfume ni mancha la ropa

Fácil utilización: Basta con humedecer la piedra,  y pasarla  por la zona  a tratar  ya que el alumbre es soluble al agua. Se recomienda dar con la piedra húmeda en la zona entre 8 y 10 segundos para mayor eficacia.

Económico: Una piedra de 60 gramos equivale a  12 desodorantes tradicionales. Sale rentable, NO, lo siguiente.

Eficaz: La Piedra de Alumbre asegura frescura y frecor a lo largo del día. Te alegrará probarla y comprobar sus resultados. Muy adecuada también para cuando las mamis dan el pecho, ya que cualquier otro desodorante es incompatible con este acto.

Desodorante,cicatrizante,reafirmante,antiséptico,
bactericida natural,hipoalergénico,no deja manchas en la ropa,antiinflamatorio,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario