El aceite esencial del árbol de té actúa contra las bacterias, hongos y virus, además, es cicatrizante y balsámico antiinflamatorio.
El aceite del árbol de té se aplica en la piel (uso tópico) para infecciones como el acné, hongos en las uñas, para los piojos, la sarna y el pie de atleta. Se utiliza también como un antiséptico local para los cortes y abrasiones, para las quemaduras, las picaduras de insectos, los furúnculos, las infecciones vaginales, los herpes labiales recurrentes…
Especialmente indicado para los siguientes casos:
Cabello:
Especialmente indicado para cabellos grasos. Ayuda también a combatir el hongo que causa la caspa por su acción fungicida. Es un remedio muy efectivo contra los piojos.
Acné:
Para este caso es muy importante la limpieza diaria de la piel utilizando un algodón impregnado de agua y 1 gota del aceite esencial, puede aplicar un poco del aceite puro directamente sobre la espinilla 1 o 2 veces al día.
Verrugas:
Para eliminar las antiestéticas verrugas y no tener que quemar o recurrir a la cirugía, aplicar por la noche una gota del aceite esencial directamente sobre la verruga y taparlo con una gasita. Por la mañana tirar la gasa y durante el día no hacer nada. La duración del tratamiento depende de la condición de la verruga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario